Bienvenido a ConcienciaPlanetaria.com

Conciencia Planetaria es una feria alternativa que se celebra en el Puerto de la Cruz (Tenerife) del 5 al 10 de diciembre de 2006

Para más información, contacta con Soluciones o llama al 922 371 477.

Conciencia Planetaria 2006

Encuentro alternativo en Puerto de la Cruz

SIETE AÑOS DESPUÉS, EL PARQUE SAN FRANCISCO EN PUERTO DE LA CRUZ ACOGERÁ UNA NUEVA EDICIÓN DEL ENCUENTRO "CONCIENCIA PLANETARIA", UNA APUESTA DIVULGATIVA Y FORMATIVA QUE TENDRÁ COMO PROTAGONISTAS A LAS TERAPIAS COMPLEMENTARIAS, LOS HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES, EL CRECIMIENTO PERSONAL Y LAS MÚLTIPLES MANERAS EN LAS QUE SE MANIFIESTA LA ESPIRITUALIDAD. LEJOS DE DOGMATISMOS Y ENREVESADOS PLANTEAMIENTOS, SE APOSTARÁ POR LA CALIDAD, LA TOLERANCIA Y EL PRAGMATISMO DE LAS PROPUESTAS PROGRAMADAS. MÚSICA, EXPOSICIONES, PROYECCIONES Y BUEN HUMOR ADEREZARÁN EL EVENTO DEL 5 AL 10 DE DICIEMBRE.

No ha pasado tanto tiempo, pero parece una eternidad. Hace siete años, cientos de personas asistían con expectación a la teatral puesta en escena de Ana Ferreiro, bruja gallega formada con incansable tenacidad en el terreno de la autoayuda y en la orientación espiritual. Encaramada al escenario y entre luces y sombras, el conxuro de la quemada gallega con toda su carga mágica y ancestral era vivido con sana curiosidad por los asistentes. Era el colofón, tras una singular meditación con cristales dirigida por Micka de Frosterus a unas jornadas diferentes, que marcaron a través de sus conferencias, talleres, stands y actividades complementarias un antes y un después en la manera de abordar estas temáticas ante el gran público, apostando por la normalización y su presentación como elementos de una cultura alternativa emergente.

En breve volveremos a tener la oportunidad de tomarle el pulso a las inquietudes individuales de una parte de nuestra sociedad a través de la celebración del 5 al 10 de diciembre de la edición de 2006 de "Conciencia Planetaria". El lugar elegido vuelve a ser el mismo, el Parque San Francisco de Puerto de la Cruz, un recinto en el corazón de la ciudad turística desde el que se emitirán latidos capaces de poner en circulación propuestas sugerentes, tolerantes y tremendamente prácticas para mejorar nuestra calidad de vida y encontrar respuestas a problemas de salud y a inquietudes emocionales y espirituales. Dejando atrás complejos injustificados, los organizadores quieren reivindicar el verdadero sentido de conceptos como "espiritualidad" y "búsqueda interior", desvirtuando muchas veces intencionadamente por intoxicadores del espíritu y del libre pensamiento, que con majaderías y estereotipos pasados de moda, han querido vincular las inquietudes de mejora personal y de búsqueda de sentido a la vida con esnobismos, marginalidad cultural y oscurantismos. Venciendo ese pensamiento corto, castrante y fanático, "Conciencia Planetaria 2006" ofrecerá un abanico de caminos que sin llegar a ser concluyentes ni una panacea, pueden contribuir a mejorar nuestras vidas, aportar optimismo y respuestas, y recargar nuestras baterías. El eslogan elegido no puede ser más concluyente sobre el espíritu que impregna este macroevento de charlas, talleres, exposiciones, proyecciones, artes escénicas, ceremonias de positividad, etc., "en un planeta cambiante, tu tienes la clave para un mundo mejor".

HOMENAJE A PACO PADRÓN

Paco Padrón Los detalles del completo programa de actos puede ser consultado ya en las webs www.esencia21.com y www.tenerifealternativa.com, así como en librerías, centros y espacios especializados en medicina natural, calidad de vida, artes marciales, crecimiento personal, etc. de toda la isla. La organización corre a cargo del Centro Librería Soluciones, de Puerto de la Cruz, de la Asociación Vida en Esencia y de nuestro espacio radiofónico "Esencia de Medianoche", de Radio EL DIA, contando con la colaboración de diversas empresas, particulares y del Ayuntamiento portuense.

La jornada inaugural arrancará con la proyección de una película que resume una parte de la filosofía del evento, el film ¿Y tu que sabes?, una sugerente cinta que se promociona en todo el mundo como "la película que te abre los ojos a otras posibilidades" y que mezcla ficción con documental para narrarnos la búsqueda de respuestas de su protagonista y la manera en la que el universo y nuestra mente interactúan. El poder del pensamiento y su capacidad para modelar el mundo en el que vivimos late en toda la cinta, donde filosofía y física cuántica se cruzan. Tras la proyección se desarrollará un coloquio sobre los planteamientos de esta singular propuesta cinematográfica.

El miércoles 6, el primer día festivo del largo puente de diciembre, es el elegido para abordar los temas más "misteriosos", una jornada para aproximarnos a enigmas que muchas veces actúan como un anzuelo que atrapando nuestra curiosidad no invitan a indagar en el mundo en el que vivimos, mostrarnos inconformistas con el pensamiento único y alienado, y nutriendo así nuestra sana capacidad escéptica. En la tarde noche estará el director de la revista "Enigmas", Lorenzo Fernández Buenos, haciendo un repaso de los lugares más intrigantes de España, aquellos en los que el misterio se puede respirar y forma parte del patrimonio etnográfico y cultural de esos enclaves. Esa noche es también la elegida para rendir un merecido, sentido y sincero homenaje a la figura de Paco Padrón, un gesto de reconocimiento a la persona, al profesional y desde luego al que fuera un abridor de caminos en estas temáticas.

NOCHE DE RISAS CON EL TRÍO ZAPATISTA

Trio Zapatista De momento y por razones de espacio es imposible reproducir el listado de actividades previstas. El recinto albergará varías áreas en las que simultáneamente se impartirán charlas, se asistirán a proyecciones o se podrá participar en talleres o en consultas de orientación. La delfinoterapia, las terapia con caballos, la homeopatía, el yoga, pilates, taic chi, aikido, las técnicas de "renacimiento", la alimentación natural o la biodanza compartirán espacio con propuestas inovadoras como el Coach intuitivo, el neuro-training, la psicología transpersonal o la ancestral sabiduría zen. Conciertos de cuecos, danza del vientre, música planetaria...y la risa como terapia forman parte del programa. La velada del jueves 7 incluye "una noche de risas", una propuesta en la que humoristas intuitivos como Sergio Trujillo y José Manuel Portela compartirán escenario con la genialidad musical del Trío Zapatista, los músicos palmeros que con sus irónicas letras arrancarán carcajadas y nos ayudarán a trivializar los contenidos más ceremoniosos de un evento que no pretende serlo y de un mundo que sin lugar a dudas está necesitado de buen humor. Esta semana de actos tendrá un contenido eminentemente práctico y junto a los stands de las empresas que ofrecerán sus productos, se desarrollarán mañana y tarde talleres gratuitos de diversa naturaleza, sumando más de 70 propuestas. Restaurante vegetariano, exposiciones, proyecciones audiovisuales, queimada, danzas tribales, percusión, meditaciones, ceremonias de positividad...Ángeles Martínez, Xavier María Foks, Sheila Charih, Lía Barbery, Víctor Concepción, Belkis Méndez, Luís Antonio Sánchez, Xavier Giux, Flori Feced, Carmelo Gorrín, Carlso Noriega, Natividad Jiménez, Paula Concepción, Volker zur Linden, Virtudes Kampeche, Cira Méndez, Sabina Ro Roleff, Petra Klein, Olga Acosta, Andrew Verity, Loli Moreno, Renata Schmöller, Carlos López, Susana Esteve, Julián Ramirez o Denko Mesa serán algunas de los profesionales de Conciencia Planetaria 2006.

Texto extraido de www.esencia21.com | © José Gregorio González